
La época de inscripciones puede generar mucho estrés para los administradores de colegios. Es de los momentos claves en el año que determina su base de alumnos para el próximo año. Este año es todavía más estresante por la pandemia, y los efectos que hubo en la matrícula de muchos colegios en México.
La mayoría de las reinscripciones ocurren entre febrero y marzo.

Los colegios deben desarrollar un plan para asegurar un proceso de inscripciones exitoso, idealmente antes del año nuevo. Hay varios puntos que debe considerar un equipo administrativo al desarrollar su plan de inscripciones anual.
Es importante establecer una política de descuentos para pagos de inscripción en un colegio por varias razones. Tradicionalmente, los colegios aplican recargos para pagos morosos, en Cometa, hemos visto qué descuentos funcionan mejor en alentar una buena relación entre padres y el colegio con el mismo incentivo de pagar a tiempo.
Estimamos que solo 30% de colegios en México cuentan con este tipo de política. En primer lugar, establecer una fecha de vencimiento para descuentos ayuda a motivar que los padres o tutores cumplan en un plazo determinado. Además, establecer una fecha de vencimiento también permite al colegio planificar con anticipación su presupuesto, y también puede ayudar a evitar retrasos o confusiones en el proceso de inscripción, ya que establece un límite claro para el pago de las cuotas.

La temporada de inscripciones es una oportunidad para reconectar con tus familias, y mostrarle de nuevo lo que lo hace un lugar especial. Una manera de hacer esto es organizar eventos en el colegio donde puedan conocer no solo los docentes, sino también a otras familias del colegio. Algunos ejemplos de eventos que pueden ser populares entre las familias incluyen:
Ya tienes una familia decidida. Ya hiciste la parte difícil de este proceso. El último obstáculo es quitar fricción y dar una buena experiencia de pago a tu cliente. Los beneficios de contar con pagos en línea, y un portal de pagos amigable y fácil de usar es crítico para colegios que buscan optimizar su proceso de inscripción.
Además de ofrecer varias opciones de pagos en línea, algunos colegios ofrecen planes de pago de varios meses.
